viernes, 21 de mayo de 2010

Sin Tecomates Ediciones

Editorial independiente/ artesanal, el nombre es tomado del la popular frase “No necesito tecomates para nadar”. La editorial pretende entregar al lector libros que sean más que papel y tinta, libros en los que la ilustración no sea complemento de texto, sino que las dos se complementen, un libro de dos autores, escritor e ilustrador o porque no, un multidisciplinario escritor/ilustrador
Se publicara primordialmente autores nuevos en la sección llamada “colección pedradas al aire”, en cualquiera de las ramas del arte discursivo (cuento, narrativa, poesía y prosa), también se tiene previsto publicar libros de ilustración. Aunque la prioridad es escritores nuevos, la puerta está abierta a propuestas de escritores con trabajos anteriores.
Sin Tecomates Ediciones, se lanza para mostrar que la literatura no está muerta ni se limita a arrogantes de abolengo, si no que está más viva que nunca, que ahí nuevo material que se produce desde las limitantes de las que son víctimas los autores, jornadas laborales agotadoras, sueldos miserables, violencia, náuseas existenciales, desempleo, y pese a todo esto el escritor se nutre de estas miserias y hace literatura, viva como la carne expuesta.
Sin Tecomates Ediciones no centralizara la cultura, llevara las publicaciones a distintos lugares de Guatemala y alguna vez fuera de ella.
Así que, vivos se les quiere. Sin Tecomates Ediciones se viene con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario